viernes, 31 de enero de 2014

FIBRA NECESARIA PARA LOS NIÑ@S

Hoy voy a daros y deciros la fibra que necesita los niñ@s.

Un niño necesita 10 gr de fibra al día.

Las fibra se encuentra en los cereales, fruta,verdura y frutos secos.

Los desayunos de los niñ@s es fácil con un tazón de leche le añadimos cereales y listo.La  fruta por los menos una pieza al día y verduras intentarlo  en ensaladas, cocidas o al vapor. Los bocadillos si pueden ser en pan integral mejor, (pan de molde integral ó pan de barra integral).

Ahora también hay muchos productos en el mercado si les gusta a por ellos.

Los frutos secos cuando por las tardes estén haciendo los deberes ofrecerles un puñadito de ellos, aparte que les gusta, les estáis ofreciendo fibra.

Espero que sea de vuestro agrado este consejito...Ademas el  cuerpo no puede digerir la fibra, así que ésta pasa a través de los intestinos rápidamente.Las dietas ricas en fibra también pueden ayudar con el estreñimiento.


Verduras, legumbres y nueces

Las verduras. que mayor   fibra tiene.
  • Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca
  • Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza
  • Brócoli, alcachofas, calabazas, batatas y judías verdes
  • Jugos de verduras
  • Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, habas y garbanzos
  • Semillas de girasol, almendras,y pistachos.

Frutas

Las frutas 
  • Manzanas y plátanos (bananos)
  • Melocotones y peras
  • Mandarinas, ciruelas y bayas
  • Higos y otras frutas deshidratadas

Granos

Los granos 
  • Panes integrales (trigo integral o centeno integral)
  • Arroz integral
  • Palomitas de maíz
  • Cereales ricos en fibra (como salvado)
  • Pastas de trigo integral
  • Panecillos de salvado




viernes, 24 de enero de 2014

QUEMADORES SUPER BRILLANTES

Para tener esos quemadores super limpios y brillantes haced lo siguientes.


Cogemos un cazo con agua añadimos un buen chorro de vinagre y los cocemos unos minutos, esperamos que se enfríen un poquito y con un nanas de toda la vida le damos un pequeño repaso quedan muy muy limpios y duran un poquito mas.

Claro esta amig@s este truco solo es para los que tengamos quemadores en la cocina de guisar y ahora con las vitrosceramicas, pocas quedamos pero todavía somos unos cuantos.




miércoles, 22 de enero de 2014

LLEGAN LOS DISFRACES

OS MANDO UN ENLACE DE UNA PAGINA PARA QUE VEÁIS UNOS DISFRACES SUPER SENCILLOS


8 DISFRACES FÁCILES PARA FAMILIAS -->http://www.pequeocio.com/8-disfraces-faciles-para-familias/

lunes, 13 de enero de 2014

JARABE CASERO y EFICAZ

Hola  voy a daros un remedio contra esta gripe,catarro, congestión etc......
Exprimimos un par de naranjas, añadimos un chorrito de limón y añadimos una buena cucharada de miel, mezclamos bien y tomamos sorbito a sorbito, es bastante eficaz.
Sé por experiencia.
       

domingo, 12 de enero de 2014

¡UN PUÑADO! 1 RACIÓN DE FRUTOS SECOS

Tomar entre 3 y 7 raciones de frutos secos a la semana es una sana costumbre.Una ración son mas o menos 30g, que equivale a un puñado, cuando sin sin cascara.Y eso,¿Cuantas unidades son?.Vamos a ello.



 Mejor sin sal y sin tostar

Se pueden tomar sueltos,que realmente lo que hacemos habitualmente,pero son mejor cuando los añadimos o acompañamos con otros alimentos y platos,por ejemplo, con cereales y yogur,con ensaladas,arroz o pasta,rebozados,salsas,sopas,etc....¡Imaginación!.

No hay que abusar, ya lo he comentado alguna vez, ya que son bastantes calóricos por su alto contenido en grasa.Lo bueno es que son de las cardiosaludables. Además,aportan buenas dosis de proteínas,fibra,vitaminas y minerales.

Para tener toda la riqueza de los frutos secos es comérselos variados.Y claro como os he comentados antes mejor crudos, por al tostarlo o freírlos,por el calor pierde parte vitaminas, y se añade grasas,y tampoco conviene que estén muy salados, ya tenemos mucha sal en nuestra dieta diaria.



Y UN PUÑADO O 30 GRAMOS EQUIVALEN A..........






   450 pipas de girasol peladas contienen 178 kcal.






  37 pistachos pelados contienen 180 kcal.


  26 castañas peladas contienen 192 kcal
.


  22 almendras peladas contienen 177 kcal.




  19 anacardos pelados contienen 171 kcal.





  5 nueces peladas contienen 194 kcal.




miércoles, 8 de enero de 2014

ALBONDIGAS

Hola a tod@s volvemos a la comida digamos un poquito mas normal después de estas fechas.


Pues bien un truco para que nos quedan mas jugosas las albóndigas, es añadir a la carne un poquito de leche.Las preparamos en un bol, echamos un huevo,un poquito de leche (la que tengamos en casa), un diete de ajo pequeño, perejil y sal cuando la tengamos bien aliñada toda añadimos pan rallado mejor que la miga de pan.
Si nos gusta la leche mejor si es semi o desnatada.mejor el pan rallado que la miga de pan y por ultimo mejor que la harina sea integral, salen igual de buenas y jugosas..
Luego hacéis tomate frito, pisto o en salsa, según  os gusten mas.